Aquí damos comienzo a la segunda ruta que hemos preparado por el centro de la ciudad de Sevilla.
Como en la primera ruta, vamos a comenzar en el Prado de San Sebastian, un lugar que cuenta con más historia de la que se puede apreciar a simple vista.
Para obtener la información completa sobre el Prado de San Sebastian, haz clic en el siguiente enlace:
Desde aquí nos vamos a dirigir hacia el primer punto de nuestra visita, el Archivo General de Indias, y lo podemos hacer de distintas formas, andando, en tranvía o autobús. Yo os recomiendo ir en tranvía, que es un medio de transporte rápido y que te dejará en la misma puerta del edificio, toma la Línea T1.
Si quieres saber más sobre la historia y la arquitectura del Archivo General de Indias, pincha en el siguiente enlace:
Junto al Archivo de Indias, nos encontramos con otro de los puntos más emblemáticos de la ciudad, la Catedral de Sevilla y su inconfundible Giralda.
Para conocer a fondo toda la historia, arquitectura, curiosidades y leyendas de la catedral, haz clic en el siguiente enlace:
Tras el intenso recorrido por la historia y los entresijos de la catedral y el archivo de indias, vemos llegado el momento de reponer fuerzas antes de continuar con esta ruta. Y el mejor lugar para hacerlo es la taberna más antigua de España, reconocida como tal por la Federación española de restaurantes.
Esta taberna que data de 1386, se encuentra a escasos metros de la catedral, en la calle Álvarez Quintero.
Bien, pues con fuerzas renovadas, vamos a continuar con nuestra ruta por el centro histórico de la ciudad y ahora encaminaremos nuestros pasos hasta la cercana plaza de San Francisco, donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad.
Junto a la Plaza de San Francisco se encuentra la Plaza Nueva, otro de los puntos emblemáticos de la ciudad.
Para conocer más a fondo esta plaza, haz clic en el siguiente enlace:
Y desde la Plaza Nueva, nos vamos a dirigir hacia la que probablemente sea la calle más famosa de Sevilla, la Calle Sierpes.
Antes de llegar al final de esta conocida y singular calle, nos desviaremos por la calle Rivero para visitar el Palacio de la condesa de Lebrija, que se encuentra en la cercana calle Cuna.
Haz clic en el siguiente enlace, para conocer más a fondo el palacio :
Palacio de la condesa de Lebrija
Para continuar con nuestra ruta, volveremos a la calla Sierpes que calle desembocará en un punto neurálgico de la ciudad, La Campana, donde nos tomaremos un descanso en uno de los lugares más emblemáticos de la zona, la Confitería La Campana, que nos muestra orgullosa en su letrero el título de proveedor oficial de la Casa Real. Esta confitería abierta desde el año 1885, es especialista en pasteles artesanos, de los que destacamos los merengues, las tortas de polvorón y las lenguas de almendra.
Tras este dulce y merecido descanso, encaminamos nuestros pasos hacia el conocido como kilómetro cero de la ciudad, en la calle José Gestoso.
Para saber porqué Sevilla también tiene un kilómetro cero, haz clic en el siguiente enlace:
Antigua calle de la Venera, Kilómetro cero de Sevilla
Y desde el kilómetro cero de la ciudad, nos vamos a dirigir al final de nuestra ruta, que se en encuentra en la estructura de madera más grande del mundo, el Metropol Parasol, o como es más conocida, las Setas de Sevilla.
Para conocer más a fondo la historia y curiosidades de esta gran estructura, haz clic en el siguiente enlace:
Metropol Parasol – Las Setas de Sevilla
Sin duda nuestra ruta de hoy nos ha llevado a conocer muchos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, pero no son sino una pequeña muestra de la inabarcable historia de Sevilla.
Espero que hayáis disfrutado de nuestro paseo cargado de historia y que os hayáis quedado con ganas de bucear en el pasado y en las curiosidades de la ciudad, que se esconden en nuestras otras rutas por Sevilla, así que
¡ Hasta pronto Coolturista !