En esta ruta vamos a pasear por el casco histórico de la ciudad de Málaga, pasando por algunas de sus calles y monumentos más emblemáticos.
Comenzaremos la ruta en la principal arteria comercial de la ciudad, la conocida Calle Marques de Larios, en honor a Manuel Domingo Larios, segundo Marqués de Larios.
Al comienzo de esta importante calle, nos encontraremos con una estatua en honor al mencionado Marqués, y este será el punto de inicio de nuestra ruta.
La Estatua se mandó construir por parte del ayuntamiento de la ciudad como agradecimiento a Don Manuel Domingo de Larios, por la construcción de la calle que lleva su nombre.
Para saber más sobre esta estatua, haz clic en el siguiente enlace:
Una vez observada la estatua, nos adentraremos en la imponente calle Marqués de Larios. Esta calle, actualmente peatonal en su totalidad, comienza en la rotonda del Marqués de Larios y desemboca en la Plaza de la Constitución, siguiente punto de nuestra ruta.
Para conocer mejor esta calle, haz clic en el siguiente enlace:
Una vez recorridos los 300 metros de la Calle Larios, y disfrutar de la multitud de comercios que la componen, desembocaremos en la conocida Plaza de la Constitución, otro punto emblemático de la ciudad.
Para conocer más curiosidades de esta plaza, haz clic en el siguiente enlace:
Tras disfrutar de la emblemática Plaza de la Constitución, vamos a conocer otra plaza malagueña, no menos emblemática que la anterior, la Plaza Uncibay.
Para saber más sobre esta plaza y las leyendas que representan los conjuntos escultóricos que hay en ella, haz clic en el siguiente enlace:
Ahora nos dirigiremos a otra plaza no menos conocida y punto imprescindible de nuestra ruta. La plaza de la Merced.
Para conocer las curiosidades e historias de la plaza, así como del obelisco, haz clic en el siguiente enlace:
Vemos llegado el momento de hacer la primera parada de nuestra ruta para reponer fuerzas y encarar la segunda parte de la misma con energías. En la plaza de la Merced hay una gran multitud de bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía malagueña en un entorno privilegiado.
Tras este merecido descanso, vamos a seguir los pasos de Picasso, ya que después de haber conocido su casa natal, vamos a visitar la Iglesia de Santiago, lugar donde el pintor fue bautizado.
Para saber más sobre esta parroquia, haz clic en el siguiente enlace:
Cuando salgamos de la Iglesia de Santiago, continuaremos tras los pasos de Pablo Picasso.
Para ello seguiremos bajando la calle Granada hasta la esquina con la calle San Agustín, donde vamos a visitar el Palacio de Buenavista, sede del Museo Picasso.
Entrada al museo Patio central del Palacio de Buenavista Salas del museo
Para toda la información a cerca de este importante museo, haz clic en el siguiente enlace:
Junto al museo Picasso, vamos a hacer nuestra siguiente parada para descansar. Vamos a sentarnos en la Tetería, un local donde vamos a disfrutar de una gran variedad de Té y batidos naturales, así como de dulces y creps.
Si aceptas una recomendación, tomate un té tunecino y un crep de plátano con nutella y nueces, que junto a las vistas a la iglesia de San Agustín, te darán las energías necesarias para continuar con la ruta.
Con los ánimos renovados vamos a seguir nuestra ruta, en dirección hacia el Ayuntamiento, que se encuentra a escasos 500 metros de donde nos encontramos.
Para llegar hasta el Ayuntamiento vamos a pasar por varios puntos de interés de la ciudad, pero que visitaremos en otras rutas, como el Museo de la Aduana.
A continuación llegaremos al edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga, que junto al Ayuntamiento y al edificio del Banco de España, forman una sucesión de edificios bastante interesantes.
Para cconocer más a fondo el edificio del rectorado, haz clic en el siguiente enlace:
Edificio del rectorado de la Universidad de Málaga
Junto al edificio del rectorado nos encontramos con la imponente fachada del Banco de España.
Junto al Banco de España, se encuentra el siguiente punto de nuestra ruta, el Ayuntamiento de Málaga.
Fachada del Ayuntamiento Detalle del interior del Ayuntamiento
Para saber más sobre el Ayuntamiento de Málaga, haz clic en el siguiente enlace:
Adosados al Ayuntamiento, nos encontramos con los jardines de Pedro Luis Alonso, incluidos junto al Ayuntamiento como Bien de Interés Cultural.
Los jardines son el colofón perfecto para nuestra ruta, ya que desde aquí tenemos una vistas espectaculares de la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el paseo del parque y el último elemento que queremos destacar hoy, la gran fuente que se encuentra en el centro de la rotonda que vemos desde los jardines y que es conocida como la Fuente de las Tres gracias.
Por último, os dejo mapa para volver al punto de inicio de la ruta, en la estatua del Marqués de Larios.
Como podrás imaginar, Málaga tiene muchos otros lugares de interés y que no puedes perderte, como la Alameda, el paseo del parque, el muelle uno, el castillo de Gibralfaro y todos los museos que se encuentran en la conocida como la ciudad de los museos, el centro Pompidu, el Museo Tyssen, el Museo Ruso, el museo Automovilístico y un largo etcétera.
Por eso a continuación te dejo los enlaces de otras rutas que hemos preparado de Málaga y lugares de interés que no deberías perderte cuando visites la Capital de la Costa del Sol.
Espero que hayas disfrutado de nuestra ruta y no olvides dejar tu comentario.
¡Hasta la próxima ruta Coolturista!