Manilva


 

 

 

 

Manilva es un municipio andaluz de la provincia de Málaga, que se sitúa en la costa sur occidental de España, dentro de la comarca de la Costa del Sol occidental. Este municipio malagueño, que limita con la provincia de Cádiz  y con el municipio vecino de Casares , cuenta con tres núcleos de población diferenciados, Manilva Pueblo, San Luis de Sabinillas y El Castillo de la duquesa.

Gracias a su magnifica ubicación geográfica y a la riqueza de sus tierras, por Manilva han pasado grandes civilizaciones como la fenicia o la romana, entre otras, como queda atestiguado a través de los restos arqueológicos aparecidos en el municipio y que se exponen en el museo ubicado en el monumento del Castillo de la Duquesa.

Aunque en la actualidad, Manilva es un municipio independiente, no siempre fue así, ya que hasta octubre de 1796 no consigue la segregación definitiva del Condado de Casares, mediante la concesión del Real Privilegio de Villazgo a Manilva.

A pesar de que sus núcleos de población no son de gran extensión, no carecen de atractivo para el turista, ya que dispone de suficientes reclamos tanto culturales como de ocio, haciendo de este bonito pueblo un lugar idóneo para el turismo y el esparcimiento.